El jamón serrano es el elegido para unas tapas en la terraza, en los bares, en nuestro casa, la mejor elección para disfrutar con unos amigos y unas copas de vino.
Jamón español es uno de los alimentos más populares de España y es una parte integral de nuestra vida cotidiana. Lo que hace que un jamón sea diferente y único son sus meses de curación.
En España, el jamón, hay diferentes tipos de jamón, el más común es el Jamón Serrano que viene de los cerdos blancos. Este jamón se consume ampliamente y habitualmente en bocadillos o tapas. El Jamón ibérico proviene de cerdos ibéricos en España. Este tipo de jamón es superior al jamón serrano. Sin embargo, el mejor jamón de Jabugo es jamón también llamado Jamón de Bellota y Pata Negra. Este proviene de cerdos ibéricos que se alimentan de bellotas solamente. Este jamón es más caro y exquisito.
Si quieres saber que zonas son las mejores para comprar un jamón. Tienes Jabugo, que forma parte de Jamón Sierra de Huelva con su denominación de origen, asi como Cumbres Mayores y Cortegana. Hay otras dos de cerdo ibérico Guijuelo en la provincia Salamanca y la denominación de Dehesa de Extremadura.
Puedes averiguar más sobre el jamón serrano aquí.
Además, si quieres saber cómo conservar una pata de jamón que haya comprado, puede consultar aquí.