Frigiliana se encuentra situado al este de la capital malagueña y a 300 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo de origen árabe, desciende desde las laderas de la sierra de Almijara, además posee unas vistas espectaculares de la Costa del Sol.
La esencia blanca, Frigiliana ha sido premiada varias veces por ser el pueblo más bonito de España. Frigiliana es única. Frigiliana es conocida como la Villa de las Tres Culturas por la cantidad de cultura que han vivido en este pueblo, la cultura árabe, judía y cristiana. No te puedes perder su barrio morisco-mudéjar, sus calles empinadas, sus macetas colgadas, la diversidad de flores rojas y violetas descansan en sus fachadas blancas.
Su influencia árabe se destaca en sus arcos, sus fuentes y sus antiguas fortalezas. Frigiliana también es conocida por su conquista por los Reyes Católicos esto puedes verlo en algunas de las viviendas que se encuentras en la zona donde hay doce mosaicos de cerámica vidriada. Estos mosaicos relatan la batalla del Peñón.
Si quieres seguir disfrutando de esta Villa, la Ermita del Ecce Homo, el Castillo de Lizar, la Fuente Vieja, y el Palacio de los Condes de Frigiliana ( la única fábrica de miel de caña que existe en Europa). La calle Real, es la calle principal de la ciudad, cruzando el casco antiguo y el barrio morisco. Aquí puedes comprar productos típicos y degustar su gastronomía. Si quieres almorzar en un lugar autentico y disfrutar de la comida casera, la mejor opción es la Bodeguilla. Un restaurante familiar donde puedes saborear en verano del ajo blanco frío con uvas, un refrescante gazpacho y si vas durante el invierno sus migas con huevos fritos chorizos y morcillas. Todo esto disfrutando mientras comes, de una vista envidiable, un ambiente muy familiar y unos precios muy razonables.
Por último, el ultimo finde de Agosto se celebra el Festival de las 3 Culturas, un festival singular donde conviven música, exposiciones, y gastronómicas.
Puede saber más aquí.