Coronando y protegiendo la ciudad de Málaga se encuentra el Castillo de Gibralfaro, situado a 130 metros de altura, ofrece una vista espectacular. Puedes divisar una panorámica de 360 grados, donde ves el puerto de Málaga, el Paseo Marítmo, los Montes, la Sierra y el tranquilo del Mar Mediterráneo.
El Castillo de Gibralfaro es una gran fortaleza con doble recinto, conquistado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV que contenía aljibes con los que poder mantener una guarnición de 5.000 hombres. Este monumento fenicio y faro del cual derivó el nombre “gebel-faro”, es decir, “peñón del faro”.
El castillo de Gibralfaro fue utilizado como guarnición militar y vigía de costas. A principios del siglo XIV fue mandada construir por el rey musulmán Yusef I de Granada para proteger a la Alcazaba, que quedaba indefensa desde los cerros que la dominan.
El horario de Noviembre-Marzo es de 9 a 18 horas. De Abril-Octubre, de 9 a 21 horas. Puedes ver el Castillo y su Alcazaba por tan solo 3 euros.