Este aperitivo tiene mil nombres (tramuz, altramuz,chocho…) es el aperitivo por excelencia con el cual vemos un partido, vemos una película, tomamos una caña, compartimos un vino, perfecto para el picoteo y abrir el apetito siempre bien acompañado de sal.
El altramuz blanco, es una legumbre, como las lentejas o los garbanzos, tiene un alto contenido en antioxidantes, fibra y proteínas. Además de sus propiedades también es un sustituto para las personas que no pueden tomar soja y puede servir de proteína vegetal. Contiene un gran índice de vitaminas, hierro y calcio.
La planta de la cual se obtiene este alimento se le conoce como lupino, altramuz, chorcho o por su nombre científico Lupinus albus.
También se come en muchos países del Mediterráneo como tapa o aperitivo. Además, los agricultores lo utilizan para terrenos pobres o ácidos ya que crece muy bien en este tipo de terrenos y sirve de alimento para los animales.
Recientemente se publicó una investigación de la Universidad de Granada que apunta a la soja verde y al altramuz como alimentos con fibra alimentaria y diversos compuestos no nutricionales, como polifenoles y ácido fítico.
Puedes conocer más acerca de la planta de la cual se obtiene este delicioso alimento aquí.