Marbella se encuentra en la costa sur de España, en el corazón de la Costa del Sol. Con la Sierra de fondo, la ciudad ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de la región. Marbella es un área rica ya pesar de su considerable de turismo, la ciudad conserva un carácter histórico en muchos barrios.
Gran parte de su encanto se centra en el casco antiguo y la espaciosa Plaza de los Naranjos, una plaza pública en el centro de Marbella, rodeado de grandes edificios, incluyendo el ayuntamiento . Grandes áreas de la ciudad fueron renovadas y mejoradas durante los años 1990, incluyendo muchas de las calles y playas. Con una impresionante línea costera se extiende por más de 25 km / 16 millas, las playas de arena son, sin duda, la atracción del complejo turístico, con muchos de ellos revestidos por el Paseo Marítimo, un malecón escénico.
Con un entorno envidiable costa y hermosas playas, no es de extrañar que el turismo es una parte importante de la vida, tanto aquí como a lo largo de la Costa del Sol. La principal de las oficinas de turismo en Marbella se encuentra en la Plaza de los Naranjos y hay otra en el paseo marítimo de en la Glorieta de la Fontanilla. Marbella se divide en una serie de regiones notables, que incluyen el casco antiguo, el distrito centro de la ciudad, cerca de Puerto Banús y Estepona y San Pedro de Alcántara.