España tiene una tasa de criminalidad no demasiado alta, los robos callejeros contra turistas son típicos, especialmente en ciudades turísticas como Madrid, Sevilla, Valencia,Barcelona. Así que cuando vamos a realizar cualquier visita turística como museos, transportes, metro, estaciones de tren y cajeros automáticos.
Los ladrones suelen trabajar para mafias que actúan al acecho del turista, parece que están esperando a alguien o buscando algo. Mientras uno distrae al turista . Sobretodo en las entradas y salidas de metro, vagones del metro, calles muy transitadas. Otro modo de robo se acerca a preguntarte si puedes firmar.
Si sigues estos consejos y eres prudente no tendrás problemas:
- Evita llevar grandes cantidades de dinero en la cartera, siempre llevar la cartera en bolsillos delanteros o bolsillos internos del chaquetón;
- Intenta no llevar joyas que llamen la atención a la vista, si evitas la ostentación no tendrás problema.
- No dejes nunca tu equipaje a nadie, ni la maleta lejos de ti.
- Si estas en un hotel, deja el pasaporte y cosas que no necesites, a veces vamos cargados con cámaras, ipod….solo lo indispensable.
- Si estas alquilando un coche, importante nunca dejes ropa, maletas, ni nada a la vista siempre todo al maletero aunque sea para dos minutos, las mafias rompen los cristales sin pensarlo para hacerse con el objeto.
- Otra precaución en el coche es siempre llevar los seguros echados, puertas cerradas cuando vamos circulando por la ciudad, algunas veces hay robos en los semáforos.
- Si vamos por zonas muy transitadas y llevamos mochila, poner todo lo de valor siempre en el chaquetón o bolsillos interiores, si tenemos que ponerlo en la mochila siempre en el interior nunca en bolsillos traseros.
Bueno espero que estos consejos os sirvan de ayuda para cuando estáis por España prevenir contratiempos y disfrutar totalmente de vuestro viaje.