Córdoba es considerada como una de las tres mayores ciudades andaluzas. Ciudad romana y capital de Hispania. Durante el primer período árabe tenía fama de ser la mejor ciudad de Europa. Córdoba fue el centro de esta parte de España y Marruecos, con más de 1 millón de personas. La ciudad amurallada, cuenta en su barrio judío, se encuentra La Mezquita-Catedral de Córdoba es monumento del Occidente islámico y uno de las maravillas del mundo.
La Mezquita destaca por sus 850 columnas, arcos de herradura con la alternancia de la piedra blanca y ladrillo rojo y mosaicos bizantinos, el Patio de Los Naranjos, donde queda el sabor arábigo con los árboles frutales y sus fuentes, y el Mihrab. En el siglo XVI la mezquita se transformó en una iglesia cristiana con la construcción de un coro renacentista. A las afueras de la ciudad está el palacio en ruinas de Medina Azaña.
A pesar de los veranos con altas temperaturas de hasta 40 grados, los inviernos secos y fríos. De naranjas, aceitunas, fresas y uvas que hacen que el vino se cultive con facilidad, gracias a los sistemas de regadío de los romanos y los moros.