La paella valenciana y su receta

Paella

La Costa Blanca tuvo y tiene una extensa área de campos de arroz, un suelo rico, en la producción de verduras frescas y bien informadas que los agricultores criaban pollos y conejos gordos, Valencia utiliza estos productos de calidad local para hacer paella.

Su abundancia en pescados y mariscos que constituyen otra variante de la misma. Y si añadimos el uso del aceite de oliva, tenemos todo lo necesario para hacer la paella: carne y verduras o paella de mariscos.

Para hacer una paella necesitamos tener una paellera para la cocción del arroz. Hay paelleras de medición de 7 pulgadas a 1 metro de ancho. Todos los tamaños son posibles, aunque hay que  saber el número de personas para poder elegir la paella correcta.

Hoy en día, la paella es una delicia gastronómica, con gente discutiendo interminablemente sobre si o no los mariscos y la carne debe ser mixta, si de conejo y pollo.

Para realizar el sofrito (tomates y cebollas) e  importante seleccionar un arroz adecuado (Arroz la bomba o Brillante).

Ingredientes:

  •  5 muslos de pollo
  • 4 trozos pequeños chorizo ​​
  • 12 Gambas, pelados y limpios
  • 1 / 2 cebolla grande, rallada
  • 1 cucharada de tomate
  • 1 / 2 pimiento verde, cortado en rodajas más bien pequeño
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de vino blanco
  • pizca de azafrán
  • 1 taza de arroz la bomba o similar

Echar el pollo y dorar con poco de aceite durante unos 12 minutos, dando vuelta cuando sea necesario, cubre la sarten para provocar un efecto de horno. Después, añadimos trozos de chorizo y lo vamos moviendo. Retiramos el pollo y el chorizo. Lo seguiremos cocinando después. Escurrimos la paellera, dejamos un par de cucharadas en la sartén. Freímos los pimientos verdes durante unos minutos hasta que estén casi hechos, los cubrimos en un recipiente.  Subimos el fuego y cocinamos las gambas hasta que estén empezando a cambiar de color rosa 1 o 2 minutos.

Para hacer el Sofrito bajamos el fuego y añadimos la cebolla rallada la sartén. Removemos la cebolla hasta que este dorada durante cinco minutos. Añadimos tomate y seguimos removiendo para otro 5-8 minutos. Mientras que el sofrito está haciendo, calentamos el caldo de pollo y echamos el azafrán.  Cuando el sofrito tenga un bonito color rojo intenso, echamos el arroz seco. Movemos el arroz, durante unos cinco minutos. Movemos el sofrito de todo un poco. Cuando el arroz está bien tostado, mezclamos el sofrito y el arroz dejamos que se cocine por un minuto o dos.

Subimos el fuego y echamos la taza de vino blanco. Removemos hasta que la mayoría del vino se haya evaporado. Añadimos el caldo de pollo caliente y el azafrán. Hervimos durante cinco minutos, revolviendo una vez o dos veces para equilibrar las cosas. Reducimos el fuego y tapamos para que el arroz se cocine a fuego lento por unos cinco minutos. Cuando el arroz esté caldoso, echamos el pollo, chorizo y pimientos verdes. Cubrimos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz esté casi seco unos diez minutos. Echamos las gambas. Cubrimos y hervimos a fuego lento un par de minutos. Dejamos reposar, durante unos cinco minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *