Cuenca y sus casas colgantes

Cuenca, Casas Colgantes

Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, una ciudad con encanto. Fue habitada durante la época romana, pero no fue hasta la ocupación musulmana que ganó fama por sus textiles. Después de la Reconquistada por los cristianos en 1177, se convirtió. Las “Casas colgantes”  atraen a los visitantes hasta la fecha de hoy desde el siglo 16. . La parte antigua de la ciudad está rodeada en tres lados por un profundo desfiladero esculpido por dos ríos. A lo largo de los acantilados de la barranca, un número de casas cuelgan precariamente en el borde. La meseta resultante en el medio que ofrece un lugar seguro para una fortaleza y, finalmente, una ciudad.

Las casas colgantes, es también el Museo de Arte Abstracto. El edificio data desde el año del 1400.En la parte de atrás de la Catedral hay un puente peatonal que cruza el desfiladero. El puente ofrece una excelente vista de las casas colgantes y da una verdadera sensación de la profundidad de la garganta.

Hay muchos otros edificios increíbles en la ciudad vieja y un mirador en el extremo norte de la ciudad  que ofrece excelentes vistas de la garganta y a un antiguo convento convertido ahora en un hotel de lujo.

[slideshow]

Horarios

De martes a viernes y festivos, de 11 a 14 y de 16 a 18 h.
Sábados, de 11 a 14 y de 16 a 20 h.
Domingos, de 11 a 14,30 h.
Cerrado: Lunes. 1 de enero, Jueves y Viernes Santo, del 18 al 21 de septiembre; y 24, 25 y 31 de diciembre

Tarifas

General 3 €
Reducida 1,50 € (mayores de 65 años, Estudiantes y Grupos)
Gratuita: Nacidos y residentes en Cuenca y menores de 10 años

Fotografía : Thierry Kortekaas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *